Vivimos en la época más extraordinaria y emocionante de la historia de la humanidad, lo importante es preguntarnos ¿qué queremos hacer?: Fundador y presidente de la X Prize Foundation.

  • El subcomité fortalecerá una agenda verde y atenderá temas relacionados con el sector.
  • Durante la sesión de lanzamiento, se analizaron los criterios para evaluar inversiones en este sentido y los beneficios de estas para los trabajadores y para el medio ambiente, la equidad y el gobierno corporativo.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Peter Diamandis, fundador y presidente de la X Prize Foundation y presidente ejecutivo de la Singularity University, fue el encargado de abrir el programa del Encuentro Digital Amafore 2021. “Laboratorio para el futuro: condiciones para construir el 2050”, con su conferencia magistral titulada El mundo del futuro.

Tras una introducción por parte de Heinz Volquarts, director de las Américas en State Street, y acompañado de Josemaría Bolio, director general de Principal Afore, Diamandis se refirió a la época que estamos viviendo como los tiempos más emocionantes y extraordinarios en la historia de la humanidad y declaró que “no hay experto que pueda comprender la velocidad en la que evoluciona el mundo”.

Peter Diamandis, autor de la célebre frase “la mejor manera de predecir el futuro, es construirlo tú mismo”, compartió su perspectiva sobre las grandes tendencias para el futuro, y señaló que hoy en día el mundo cuenta con la mayor cantidad de dinero invertido de toda la historia de la humanidad, y que este monto representa una gran oportunidad para destinarse a tecnologías de crecimiento exponencial que sirvan para transformar industrias, con el objetivo de resolver los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

En lo que respecta al incremento de expectativa de vida y longevidad gracias a la evolución científica y médica, Peter subrayó que esta tendencia tiene una importancia fundamental para las pensiones y fondos de ahorro para el retiro. Hizo hincapié en que es importante tenerla en cuenta para el inicio de la construcción del futuro a través del ahorro, al reiterar que “ para el 2050 la expectativa de vida será de 100 años y hasta será posible rejuvenecer el cuerpo. Vivimos más, necesitamos más ahorro para un retiro digno”.

Para el futuro, Diamandis también enfatizó que vendrá un incremento de fuentes de energía renovables y destacó que México es un país rico en energía solar y es una oportunidad que debe aprovecharse

Con miras al 2050, hizo referencia a los avances tecnológicos, principalmente los vinculados a la inteligencia artificial, así como al metaverso, el cual nos permitirá eliminar fronteras y limitaciones para relacionarnos con más personas, por lo que, en su opinión, es una cuestión a la que todos los sectores económicos deben prestar gran atención.

Finalmente, Peter Diamandis dirigió un mensaje a los jóvenes y a las futuras generaciones: “ustedes, que están empezando su vida profesional y empresarial, están viviendo una época emocionante y extraordinaria de la historia de la humanidad. Hoy tienen acceso a todo, incluyendo capital para invertir, seguramente el siguiente año tendrán acceso a todavía más cosas y en mayor cantidad. Tienen acceso a un acervo enorme de información, tienen acceso a poder computacional, a lo que necesiten. La pregunta que se tienen que hacer es, ¿qué quieren hacer?”.

Para más información y seguimiento del evento visita www.amaforedigital.mx