Las Afores toman medidas para mitigar el riesgo sanitario por el COVID-19
- Derivado de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las Afores han tomado medidas para mantener la atención a los usuarios reforzando las medidas sanitarias.
- Se recomienda utilizar los canales de atención digital o telefónico para los trámites en su Afore.
Ciudad de México, 23 de marzo de 2020.– Con relación a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (AMAFORE) informa que las Afores han puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de hacer operativas dichas medidas.
Las acciones tienen como finalidad preservar el derecho de atención de los trabajadores mexicanos sobre sus cuentas de ahorro individualizadas administradas por las Afores y, al mismo tiempo, se busca proteger la salud de la población, en general, y del personal de las Administradoras.
Las Afores continúan atendiendo a los trabajadores, reforzando las medidas sanitarias en sus oficinas centrales y sucursales. Sin embargo, recomendamos a todos nuestros clientes, en la medida de lo posible, evitar acudir a las sucursales a menos que requieran hacer un trámite estrictamente necesario. Cada Administradora se encargará de promover y tener disponibles sus canales de atención remota para la realización de trámites.
Las Afores se mantienen vigilantes de las medidas sanitarias que recomiende el Gobierno Mexicano y los organismos internacionales de salud. También, reiteran su compromiso con el bienestar de los trabajadores y con procurar el buen desempeño de sus inversiones.