El acceso a la información gracias a la tecnología abre una multiplicidad de posibilidades: expertos en tecnología financiera.

  • El subcomité fortalecerá una agenda verde y atenderá temas relacionados con el sector.
  • Durante la sesión de lanzamiento, se analizaron los criterios para evaluar inversiones en este sentido y los beneficios de estas para los trabajadores y para el medio ambiente, la equidad y el gobierno corporativo.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Durante el primer día de actividades del Encuentro Digital Amafore 2021, se dieron cita: Theodore Dimig, jefe de Asesoría y Soluciones de JP Morgan; María Calderón, jefa de Producto para LATAM de MarketAxess, y con la moderación de Álvaro Meléndez, vicepresidente Técnico de Amafore, discutieron en el primer panel del evento sobre el futuro tecnológico de las inversiones.

Durante su participación, María Calderón puntualizó las principales tendencias en materia de tecnología de inversiones que se siguen hoy y que se seguirán en el futuro, mencionando el open trading, los RFQs, que son procesos de negocio donde una empresa solicita una cotización a proveedores específicos para generar mejores ofertas, y la conectividad API, la cual facilita las operaciones tecnológicas al comunicar productos y servicios para ser utilizada por otro software.

Theodore Dimig, quien coincidió con las declaraciones de María Calderón, complementó argumentando que “el acceso a tanta información y herramientas dificulta el tener una ventaja competitiva, pero afortunadamente estamos viendo una tendencia al alza en materia de facilitar este tipo de intercambios de información”.

En términos de información y datos, ambos expertos coincidieron en que el Big Data es uno de los pilares del futuro de las inversiones. Dimig afirmó que el futuro va a depender de la relación entre los humanos y la comprensión de la tecnología que evoluciona a velocidades exorbitantes. Al respecto, María indicó que es fundamental homologar las fuentes de información para poder tener un mayor entendimiento de los mercados, y así tener una perspectiva de hacia dónde se dirigen.

Finalmente, en materia del sector de las pensiones mexicano, Dimig predijo que los manejadores podrán tener una perspectiva mucho más amplia para personalizar aún más los esquemas de inversión, gracias a la tecnología porque brinda información precisa y profunda. Por su parte, Calderón invitó a los mexicanos a no temer a la tecnología y a empezar a adoptarla en beneficio del objetivo final: una mejor calidad de vida.

Para más información y seguimiento del evento visita www.amaforedigital.mx