Ahorrar para prepararnos para el futuro y para apropiarnos responsablemente de nuestro retiro laboral: AMAFORE

  • Se anuncia el Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el Futuro Hoy con el objetivo de seguir reforzando la cultura del ahorro y así acceder a un mejor retiro.

Ciudad de México, 31 de octubre de 2010.– En el marco del Día Mundial del Ahorro, esfuerzo internacional que surgió para subrayar la importancia del ahorro, la Asociación Mexicana de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) reitera a las y los mexicanos, principalmente a los jóvenes, la importancia de reflexionar y actuar de manera responsable para cuidar y multiplicar sus ahorros, con el fin de tener un mayor ingreso
cuando lleguen a la edad de retiro laboral.

De acuerdo con lo expresado por Bernardo González, presidente de AMAFORE, esta situación, más que preocuparnos, debe ocuparnos. “Debemos lograr que todos los segmentos de la población nos estemos preparando de manera responsable para nuestro futuro y no dejar esta carga en terceros, principalmente familiares”.

Por ello, y con el objetivo de seguir reforzando la cultura del ahorro y que esta se convierta en un tema cotidiano entre los mexicanos, la AMAFORE anuncia que el próximo 2 de diciembre llevará a cabo el Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el Futuro, hoy, en el que se analizará el actual sistema de pensiones en México, así como la importancia y el impacto que este tiene en la economía de nuestros país y en el bolsillo de los trabajadores mexicanos, además de temas de equidad e inclusión social, finanzas verdes y transformación digital, entre otros.

El evento, que será gratuito y será de contenido dinámico y accesible para todo público, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia y estará dirigido a todos aquellos que deseen acercarse de una forma sencilla y digerible al ahorro para el retiro y el futuro. Se invita a participar a trabajadores, estudiantes universitarios, especialistas de las Afores, representantes del gobierno, del sector financiero y de las empresas; así como representantes de Think Tanks, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, entre otros.

La conducción del Encuentro Digital Amafore 2020 estará a cargo de personajes de gran relevancia actual, quienes además de acompañar a los ponentes durante su participación, compartirán información de interés para incentivar la cultura del ahorro entre los trabajadores.

La agenda completa, lista de participantes y formato de suscripción al evento será compartido en breve a través de las redes sociales de AMAFORE.

“En las Afores tenemos una gran responsabilidad y compromiso con el futuro, tanto del país como de las y los mexicanos. Es imperativo que todos, principalmente los jóvenes, los que son los nuevos ahorradores, continuemos haciendo conciencia y nos ocupemos de lo que cada uno necesita hacer para asegurar un mejor mañana al momento del retiro, no únicamente para sí mismo, también para los que nos rodean”, reiteró González Rosas.